Cientos de padres hicieron fila por más de 15 horas, con el objetivo de conseguir una matrícula para sus hijos en el Colegio Salesianos, ubicado en La Alameda con Ricardo Cumming, en Santiago Centro, pese a que este martes se registró una de las mañanas más frías en la capital. Con mantas, gorros, guantes e, … Continue reading "Cientos de apoderados hicieron fila por más de 15 horas para obtener matrícula en colegio"

Cientos de padres hicieron fila por más de 15 horas, con el objetivo de conseguir una matrícula para sus hijos en el Colegio Salesianos, ubicado en La Alameda con Ricardo Cumming, en Santiago Centro, pese a que este martes se registró una de las mañanas más frías en la capital.

Con mantas, gorros, guantes e, incluso, un brasero, los padres capearon las bajas temperaturas, con la finalidad de que sus hijos puedan participar en el proceso de ingreso por admisión, instancia dirigida a los estudiantes de séptimo básico y primero medio.

Lee también: Padres pasarán la noche haciendo fila para conseguir matrícula en colegio de Santiago

Recordemos que en la extensa fila se encuentran muchos apoderados de otros establecimientos, quienes pretenden entregar mejor calidad en educación para sus hijos, así como también obtener una mensualidad más accesible.

Con la convocatoria realizada por parte del establecimiento, muchos apoderados decidieron llegar a este lugar para asegurar un cupo. Una de las razones de esta masiva llegada se debería a que comenzó a regir la Ley de Inclusión, que dentro de sus ejes tiene la no selección, donde el colegio respondió a esta exigencia

Una apoderada señaló a Radio Bío Bío que se encuentra haciendo fila desde las 4:00 horas de este martes y que padres están desde las 16:00 horas del lunes esperando obtener un cupo en este proceso.

Asimismo, precisó que hay 146 cupos para técnico-profesionales y 18 para los científicos humanistas de primero medio, mientras que existen 108 vacantes para séptimo básico.

padres2

“Ese es el proceso de selección, es por orden de llegada que van a seleccionar a la gente. Nos motiva la calidad, la mensualidad no es alta y además no pasan en paro, los papás buscamos tranquilidad para los niños”, dijo.

Otro apoderado que llegó a las 16:00 de ayer lunes señaló que estuvo toda la noche afuera del colegio motivado por brindar una buena educación a sus hijos.

Finalmente, cerca de las 08:00 el establecimiento abrió las puertas, entregando números para que los padres pudieran participar en el proceso de admisión, donde muchos de quienes se encontraban en la extensa fila debieron restarse del período de inscripción debido a la falta de vacantes.

El rector Walter Oyarce, director del Colegio Salesianos, detalló a Radio Bío Bío que les sorprendió la amplia convocatoria y que tiene relación con que los apoderados valoran el servicio educativo, la tradición y el aporte.

“Estamos caminando a la gratuidad y eso significará que en un par de años más el colegio será totalmente gratuito. En ese minuto el colegio está con muy buenos resultados, ha incorporado la Subvención Escolar Preferencial y también el Proyecto de Integración Educativa”, sostuvo.

Finalmente, acotó que un desafío para el próximo año es que los apoderados no pasen frío en las afueras del establecimiento esperando un cupo.