Cerca de 30 estudiantes secundarios se encadenaron en el acceso principal del Ministerio de Educación, en la Alameda a la altura del 1300. Asimismo, desplegaron lienzos contra la deuda del Crédito Aval del estado (CAE). Sara Robles, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), señaló que el Mineduc es parecida a una central … Continue reading "Estudiantes se encadenan contra el CAE en el Ministerio de Educación: hay 12 detenidos"

Cerca de 30 estudiantes secundarios se encadenaron en el acceso principal del Ministerio de Educación, en la Alameda a la altura del 1300.

Asimismo, desplegaron lienzos contra la deuda del Crédito Aval del estado (CAE).

Sara Robles, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), señaló que el Mineduc es parecida a una central de la educación de mercado.

“Hoy no tenemos una ministra, tenemos una representante de los empresarios que condena a todos los estudiantes chilenos al endeudamiento. Hoy nos dicen que no van a respetar ninguna de nuestras demandas históricas”, dijo.

En la misma línea agregó que “hoy nos hablan de un crédito estatal, nosotros no lo queremos, queremos gratuidad universal que este gobierno llegó prometiéndola, ¿qué pasó con eso?”, dijo.

Asimismo, se refirió a la educación no sexista, recalcando que muchos estudiantes sufren actualmente violencia de género.

Finalmente, los estudiantes fueron desalojados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Debido a esto, se registraron forcejeos entre los alumnos y personal uniformado, registrándose doce detenidos, 8 hombres y 4 mujeres.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB