Metro informó que durante el segundo semestre de este año, comenzarán los estudios de ingeniería para la construcción de La Línea 7 del tren subterráneo en Santiago, cuyas obras comenzarían el 2020, para terminar a principios de 2025.

Este proyecto tendrá una extensión de 25 Kilómetros y pretende descongestionar los puntos de mayor aglomeración en la capital, reduciendo los tiempos de traslado hasta en dos horas.

Esta información fue confirmada por el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, quien detalló que el diseño aún debe pasar por distintas fases para su construcción definitiva.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, destacó que serán tres las comunas que se verán mayormente beneficiadas con el nuevo trazado de Metro, pues no poseen este tipo de locomoción.

En tanto, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, calificó este anuncio como una gran noticia para Santiago, y aseguró que esta futura implementación viene a realizar “justicia urbana”.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aplaudió la noticia, pero indicó que con esto deberán replantear la construcción de los tranvías que pretendía instalar su comuna.

En tanto, el jefe comunal de Vitacura, Raúl Torrealba, señaló que el 2025 es un plazo demasiado extenso.

La construcción de la Línea 7 del Metro fue anunciada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante la última cuenta pública.

El nuevo trazado recorrerá las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago Centro, Providencia, Las Condes y Vitacura, beneficiando a más de 1 millón de personas.