Esta madrugada de sábado ocurrió un triple asalto del tipo “portonazo” en los sectores oriente y céntrico de Santiago, con sujetos que robaron tres vehículos con poco tiempo de diferencia.

De acuerdo a las víctimas, al menos 10 sujetos robaron los automóviles en tres momentos distintos. Tras el último ataque, Carabineros logró capturar a uno de los involucrados, un adolescente de 17 años, identificado con las iniciales D.A.R.M.

De acuerdo a lo informado por el capitán de Carabineros, Eduardo Ramirez, un funcionario uniformado de la Cuarta Comisaría, que se trasladaba en su vehículo particular desde su domicilio, se percató de una transacción sospechosa de especies entre automóviles.

En ese instante, los sujetos advirtieron la presencia policial y se dieron a la fuga. Se inició una persecución y los autos fueron abandonados en los sectores de Matta con Cuevas, Irarrázabal con Portugal y Franklin con Cuevas.

Los tres vehículos, del tipo SUV, fueron recuperados. Las víctimas de los asaltos aseguraron que los sujetos actuaron de forma violenta y esta mañana acudieron a centros asistenciales a constatar las lesiones.