Nacional
Sujetos protagonizaron triple portonazo en Santiago: un detenido en operativo policial
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta madrugada de s√°bado ocurri√≥ un triple asalto del tipo “portonazo” en los sectores oriente y c√©ntrico de Santiago, con sujetos que robaron tres veh√≠culos con poco tiempo de diferencia.

De acuerdo a las v√≠ctimas, al menos 10 sujetos robaron los autom√≥viles en tres momentos distintos. Tras el √ļltimo ataque, Carabineros logr√≥ capturar a uno de los involucrados, un adolescente de 17 a√Īos, identificado con las iniciales D.A.R.M.

De acuerdo a lo informado por el capitán de Carabineros, Eduardo Ramirez, un funcionario uniformado de la Cuarta Comisaría, que se trasladaba en su vehículo particular desde su domicilio, se percató de una transacción sospechosa de especies entre automóviles.

En ese instante, los sujetos advirtieron la presencia policial y se dieron a la fuga. Se inició una persecución y los autos fueron abandonados en los sectores de Matta con Cuevas, Irarrázabal con Portugal y Franklin con Cuevas.

Los tres veh√≠culos, del tipo SUV, fueron recuperados. Las v√≠ctimas de los asaltos aseguraron que los sujetos actuaron de forma violenta y esta ma√Īana acudieron a centros asistenciales a constatar las lesiones.

Tendencias Ahora