La ministra de Transportes, Paola Tapia, respondió a los cuestionamientos surgidos en algunos sectores a raíz del anuncio de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago.

Si bien la noticia es muy bien recibida por la población de Santiago, existe malestar en algunos grupos de regiones por el gran costo que tendrá esta nueva obra, por lo que se acusa al ministerio de centralismo.

En entrevista con Podría Ser Peor, Tapia respondió a estos cuestionamientos e indicó que “como Ministerio tenemos la obligación de generar una cobertura a nivel nacional“.

Lee también | Proyectan que Línea 7 del Metro estará operativa en 2025: conoce el trazado

“Cuando la presidenta asumió se gastaba 2.200 millones en zonas extremas y hoy gastamos 7.700 como Ministerio”, indicó, resaltando que se triplicó la cifra.

En la misma línea, la ministra explicó que existe un mecanismo para analizar los proyectos de infraestructura y revisar cuáles son más rentables socialmente. Esto estaría basado en cuántas personas se ven beneficiadas.

En ese sentido Tapia destacó que la nueva Línea 7 del Metro, que llega a tres comunas que hoy no contaban con tren subterráneo, beneficiará a 1,5 millones de personas.

Finalmente, destacó que hay inversiones en regiones que no logran visualizarse a nivel nacional, como el subsidio al transporte aéreo en Isla Mocha, conectividad marítima en el sur o subsidios a transporte escolar en el norte.

Escucha aquí la entrevista completa de Julio César Rodríguez