A cuatro horas se extienden los interrogatorios a cuatro miembros de la Escuela de Formación Policial de Carabineros por el robo de armas al interior de la institución ubicada en la comuna de Cerrillos.

Los funcionarios policiales han enfrentado el proceso en calidad de inculpados en la Sexta Fiscalía Militar.

Lee también: Dos carabineros fueron dados de baja tras extravío de armamento desde Escuela de Formación

En la diligencia que se ha extendido por cerca de cuatro horas, se está interrogando a un comandante, presidente de la comisión de armamento y municiones, además de un capitán, un sargento y un suboficial mayor, todos de la misma unidad de la sala de armas.

La investigación tiene como objetivo esclarecer la forma en que se extraviaron las armas, que a la fecha serían 22 armas de puño entre pistolas y revólveres como también una subametralladora Uzi.

La fiscal, Paola Jofré, dispuso de varias diligencias a personal del Laboratorio de Carabineros, que es la fijación del sitio del suceso así como la revisión de las actas de ingreso y salida de las armas, así como la revisión de las cámaras de seguridad

Jofré comentó que mañana se podría resolver en qué calidad quedarán los cuatro Carabineros que están siendo interrogados.

Asimismo respondió a los cuestionamientos e insistió en que la investigación corresponde a la Fiscalía Militar, ya que el delito se produjo al interior de un recinto militar.

La persecutora no descartó citar a declarar al director de la Escuela de Formación Policial, Luis Mellado y agregó que durante la tarde espera un informe detallado respecto a las armas perdidas.