El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la baja de dos funcionarios policiales tras el extravió de armamento en las dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros en Cerrillos.

Recordemos que el hecho recién se dio a conocer desde la institución ayer miércoles a través de una denuncia formal, luego de una revisión rutinaria que se extendió desde el 23 hasta el 30 de mayo, en la sala de armas de esa unidad policial.

De esta manera, se registró la desaparición de 24 revólveres, tres esposas y dos subametralladoras Uzis, siendo una de estas últimas encontradas en un procedimiento policial de personas ligadas al narcotráfico en la comuna de La Pintana.

El ministro del Interior, Mario Fernández, catalogó los hechos como graves sin emitir mayores comentarios respecto a la indagatoria.

Sin embargo, el subsecretario de la misma cartera, Mahmud Aleuy, indicó que dos funcionarios ya fueron dados de baja y solicitó que sea la justicia civil quien lleve adelante el caso.

Carabineros, por su parte ya instruyó un sumario, mientras la Fiscalía Militar, a través de la persecutora, Paola Jofré, solicitó los primeros registros de entrada y salida del armamento.

Por esta razón, a partir de este jueves se efectuarán los primeros interrogatorios a dos de los funcionarios a cargo de la custodia del armamento.