Personal de la Biro Sur de la PDI se encontraba transitando por calle Carrascal en la comuna de Quinta Normal, cuando se percataron que una mujer de 22 años corría pidiendo ayuda.

Al acercarse, la joven les informó que su conviviente de 25 años, había ingresado a su departamento agrediéndola con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo y que cuando se disponía a atacarla con un machete, ella logró huir del lugar.

La policía civil se trasladó hasta el inmueble y el agresor, al darse cuenta de la presencia de los efectivos, intento darse a la fuga siendo reducido, detenido y esposado, ya que intentó lanzarse del séptimo piso.

El inspector de la PDI, Mauricio Ramírez Lorca, se refirió al operativo que permitió la detención del sujeto.

Además, en el departamento donde se produjo el ataque se encontró el arma cortante que utilizó el sujeto y marihuana.

El detenido, identificado como Renato Santander Vergara, quien mantenía antecedentes anteriores por lesiones e infracción a la ley de armas, pasará la mañana de este jueves a control de detención.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.