Nacional
Detienen a hombre que agredió e intentó atacar con un machete a su pareja en Quinta Normal
Publicado por: Soledad Vargas La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Biro Sur de la PDI se encontraba transitando por calle Carrascal en la comuna de Quinta Normal, cuando se percataron que una mujer de 22 a√Īos corr√≠a pidiendo ayuda.

Al acercarse, la joven les inform√≥ que su conviviente de 25 a√Īos, hab√≠a ingresado a su departamento agredi√©ndola con golpes de pu√Īo y patadas en distintas partes del cuerpo y que cuando se dispon√≠a a atacarla con un machete, ella logr√≥ huir del lugar.

La policía civil se trasladó hasta el inmueble y el agresor, al darse cuenta de la presencia de los efectivos, intento darse a la fuga siendo reducido, detenido y esposado, ya que intentó lanzarse del séptimo piso.

El inspector de la PDI, Mauricio Ramírez Lorca, se refirió al operativo que permitió la detención del sujeto.

Además, en el departamento donde se produjo el ataque se encontró el arma cortante que utilizó el sujeto y marihuana.

El detenido, identificado como Renato Santander Vergara, quien manten√≠a antecedentes anteriores por lesiones e infracci√≥n a la ley de armas, pasar√° la ma√Īana de este jueves a control de detenci√≥n.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora