Nacional
Usach: estudiantes intensifican protestas para destituir a profesores acusados de acoso
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la carrera de Historia de la Universidad de Santiago (Usach) contin√ļan movilizados para exigir el fin del sumario contra dos profesores acusados de acoso.

Desde la institución acusaron actos violentos en contra de las autoridades en la manifestación de este martes, la que terminó con vidrios apedreados mientras el rector Juan Manuel Zolezzi se encontraba al interior de la casa de estudios, por lo que Fuerzas Especiales ingresaron al establecimiento.

El secretario general de la USACH, Gustavo Robles, indicó que esperan que durante junio se resuelve el sumario en curso y que podría llevar a sanciones como censuras, multas, suspensión y destitución.

La presidenta del centro de estudiantes de la carrera, Amanda Mitrovich, indic√≥ que continuar√°n con las movilizaciones de no tener una respuesta positiva a sus demandas que comienzan desde disculpas p√ļblicas a la destituci√≥n de los acad√©micos.

Los profesores denunciados, Luis Ortega y Augusto Samaniego, est√°n apartado de labores docentes durante el proceso sumario, pero siguen apoyando en labores administrativas.

Todo en medio de un ambiente tenso donde los estudiantes han realizado rayado y campa√Īas con afiches en murallas y a trav√©s de redes sociales para presionar por su destituci√≥n.

Desde la Universidad agregaron que ya tienen antecedentes de sanciones por conductas de acoso sexual y que incluso se ha llegado a la salida de académicos.

Tendencias Ahora