Nacional
Un parque de aventuras se sumará a los atractivos del cerro San Cristóbal
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El teleférico se ha transformado en uno de los principales atractivos del cerro San Cristóbal y la concesionaria encargada de los carros, la empresa Turistik, ya trabaja en entregar nuevos servicios y panoramas.

Además de integrar un circuito de buses al interior del parque y ampliar la oferta gastronómica, instalando cafeterías en las estaciones, ya se está planeado la construcción de un parque de aventuras.

El gerente de Turistik, Christian Gamerre, coment√≥ a BioBioChile que pese a que no existe una fecha clara, “efectivamente viene un parque, porque fue parte de la oferta de la concesi√≥n y eso es un hecho, por lo tanto, va s√≠ o s√≠”.

El objetivo es construir un espacio que complemente la experiencia del teleférico y así, quienes se transporten en los carros, después tengan más alternativas para disfrutar del cerro.

Por lo mismo, la idea no es crear un parque de deportes extremo, sino que sea una instancia dirigida principalmente a la familia.

Gamerre se√Īala que “es un parque 100% para la familia, este no es un parque aventura extremo, por lo tanto aqu√≠ no va a estar la tirolesa m√°s larga de Latinoam√©rica” y adem√°s se√Īala que el concepto es “entretenci√≥n, ocio, que el d√≠a de ma√Īana pueda servir para hacer salidas de grupos, colegio”.

Entre los atractivos que podría tener el parque está un muro de escalada, canopy y tirolesa, aunque aclara que todavía no se ha definido con exactitud las actividades que se podrán desarrollar.

En cuanto al precio que podr√≠a tener el parque, Gamerre indic√≥ que a√ļn no est√° confirmado pero indico que “buscamos que sea un precio que permita complementarlo con el telef√©rico, similar al precio del telef√©rico”.

Por ahora Turistik está evaluando la oferta de una empresa experta en la materia, la que después será presentada al parque y tras ese proceso, podrían comenzar los trabajos.

Tendencias Ahora