Integrantes del Movimiento de Pobladores Ukamau se manifestaron en Almirante Latorre con la Alameda debido al retraso en la construcción de viviendas sociales.

Recordemos que el movimiento ha tenido una larga lucha para efectuar su proyecto de viviendas sociales y así obtener un inmueble propio, el que estará emplazado en los terrenos de la antigua Maestranza de Ferrocarriles San Eugenio, comuna de Estación Central.

Los manifestantes, quienes intentaron tomarse la Alameda y que fueron dispersados a través del carro lanza aguas de Carabineros, efectúan su tercera jornada de movilización de esta semana debido a sus demandas.

Asimismo, los integrantes del movimiento señalaron que han realizado movilizaciones bastantes seguidas debido a que la construcción de sus viviendas no se concreta y no les entregan ninguna solución, afirmando que han esperado siete años para que se dé luz verde al proyecto.

También, precisaron que se movilizarán durante toda esta semana e hicieron un llamado a Alberto Pizarro, director del Serviu Metropolitano, para que les entregue la fecha exacta en que construirán. “Este trámite debió haberlo hecho el año pasado y no lo hizo”, enfatizaron.

“Vamos a hacer lo que sea por obtener nuestras viviendas, llevamos siete años sin viviendas, no las han construido y vamos a seguir luchando”, señalaron.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentra resguardando a los manifestantes para que no bajen de la calzada de la Alameda y así no generar problemas en el tránsito vehicular de esta importante arteria.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB