La fiscal militar, Paola Jofré, se encuentra en las dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) de Cerrillos tras la denuncia del extravío de armamento desde el interior de esta repartición.

Esto a raíz de una diligencia desarrollada por la sección de Investigación Policial de la 41° Comisaría de La Pintana que realizó varios allanamientos en esta comuna debido a una denuncia, donde se recuperó una subametralladora Uzi que se encontraba extraviada desde esta Esfocar.

De esta manera, se determinó que faltarían 25 revólveres, dos chalecos antibalas y tres esposas pertenecientes a la dotación, donde no existiría registro respecto a esta pérdida al interior de esta escuela.

Lee también: Carabineros investiga extravío de armamento desde Escuela de Formación de Cerrillos

La investigación pretende determinar la fecha de ingreso y egreso de este armamento.

La titular de la Fiscalía Militar realiza diligencias tomando declaraciones a personal de la guardia de la Esfocar, así como también revisando algunas actas donde se deja registro de armamentos.

Asimismo, se han revisado los registros de las cámaras de seguridad tanto del control de acceso del centro de formación, así como también al interior de esta escuela.

Tras estas diligencias que llevan más de una hora y media, Jofré quedará a la espera de alguna instrucción al personal del Laboratorio de Carabineros que se encuentran a cargo de esta investigación.