La fiscal militar, Paola Jofré, llegó hasta la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) ubicada en Cerrillos para comenzar las diligencias por el extravío de armas desde esta unidad.

La fiscal confirmó que dentro del armamento que aún no es recuperado se encuentra una subametralladora Uzi, además de dos esposas.

Esto luego que a raíz de una diligencia desarrollada por la sección de Investigación Policial de la 41° Comisaría de La Pintana -que realizó varios allanamientos- se encontrara una de las Uzi extraviadas, dos gorras de Carabinero y chalecos antibalas.

Lee también: Fiscalía Militar indaga extravío de armamento desde Escuela de Formación de Carabineros

Jofré, quien llegó con personal de Laboratorio de Criminalística (Labocar) y Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), confirmó que se están investigando “hechos que podrían eventualmente revertir características delitos”, advirtiendo que aún no se puede calificar.

La fiscal indicó que, hasta ahora, hay dos personas citadas a declarar que corresponden a los encargados de la sala de armas. Otras de las diligencias será revisar los registros de actas, cámaras de seguridad y otras antecedentes que permitan esclarecer este hecho estudiado por la Fiscalía Militar.