Nacional
Fiscal militar confirma que una subametralladora Uzi de Carabineros contin√ļa perdida
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal militar, Paola Jofré, llegó hasta la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) ubicada en Cerrillos para comenzar las diligencias por el extravío de armas desde esta unidad.

La fiscal confirm√≥ que dentro del armamento que a√ļn no es recuperado se encuentra una subametralladora Uzi, adem√°s de dos esposas.

Esto luego que a ra√≠z de una diligencia desarrollada por la secci√≥n de Investigaci√≥n Policial de la 41¬į Comisar√≠a de La Pintana -que realiz√≥ varios allanamientos- se encontrara una de las Uzi extraviadas, dos gorras de Carabinero y chalecos antibalas.

Lee también: Fiscalía Militar indaga extravío de armamento desde Escuela de Formación de Carabineros

Jofr√©, quien lleg√≥ con personal de Laboratorio de Criminal√≠stica (Labocar) y Direcci√≥n de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), confirm√≥ que se est√°n investigando “hechos que podr√≠an eventualmente revertir caracter√≠sticas delitos”, advirtiendo que a√ļn no se puede calificar.

La fiscal indicó que, hasta ahora, hay dos personas citadas a declarar que corresponden a los encargados de la sala de armas. Otras de las diligencias será revisar los registros de actas, cámaras de seguridad y otras antecedentes que permitan esclarecer este hecho estudiado por la Fiscalía Militar.

Tendencias Ahora