Este miércoles, casi medio centenar de familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura concurrieron al palacio de justicia de Santiago para protestar por los beneficios otorgados por la Corte Suprema a los reos de Punta Peuco. La manifestación, pacífica pero bulliciosa, se enfocó en contra del presidente del máximo tribunal chileno, Hugo Dolmestch, por su … Continue reading "Familiares de detenidos desaparecidos protestan contra beneficios a reos de Punta Peuco"

Este miércoles, casi medio centenar de familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura concurrieron al palacio de justicia de Santiago para protestar por los beneficios otorgados por la Corte Suprema a los reos de Punta Peuco.

La manifestación, pacífica pero bulliciosa, se enfocó en contra del presidente del máximo tribunal chileno, Hugo Dolmestch, por su postura a favor de estas concesiones.

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación -que dejó una carta a Dolmestch-, aseguró que el juez ha desconocido el derecho internacional al apoyar beneficios para reos condenados por delitos de lesa humanidad que sufren problemas de salud.