Un grupo de estudiantes llegó hasta la Plaza de Armas de Santiago para expresar sus diferentes demandas, en la previa de la cuenta pública que realizará mañana la presidenta Michelle Bachelet. Se trata de jóvenes de distintos establecimientos de la capital convocados por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), quienes entonan distintos cánticos, además … Continue reading "Estudiantes protestan en Plaza de Armas de Santiago en la previa de nueva cuenta pública"

Un grupo de estudiantes llegó hasta la Plaza de Armas de Santiago para expresar sus diferentes demandas, en la previa de la cuenta pública que realizará mañana la presidenta Michelle Bachelet.

Se trata de jóvenes de distintos establecimientos de la capital convocados por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), quienes entonan distintos cánticos, además de quemar un muñeco en medio de la plaza.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros está en el lugar para resguardar la seguridad.

Los alumnos avanzaron hasta la calzada sur de la Alameda, frente a la Universidad de Chile, donde instalaron vallas papales en la arteria, las cuales se encontraban en el bandejón central, generando una importante congestión en el lugar hacia el oriente.

A raíz de esto, debió actuar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, desencadenado que los estudiantes se retiraran del lugar.

Finalmente, personal policial trabajó en restablecer el tránsito en el lugar-

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB