Nacional
Detienen a falso médico acusado de abuso sexual a pacientes en Santiago Centro
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detienen a falso médico acusado por ejercicio ilegal de la profesión y eventual abuso sexual a algunas de sus pacientes.

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles ser√° formalizado este hombre de 65 a√Īos que ejerc√≠a falsamente esta profesi√≥n y que se le imputan cargos de emisi√≥n de licencias, al igual que certificados m√©dicos falsos. Asimismo, tambi√©n registra denuncias por abuso sexual.

El imputado, David Peralta, que contaba con un título profesional falso, ejercía la profesión de médico en una oficina ubicada en pleno centro de Santiago, donde atendía principalmente a estudiantes universitarios.

Seg√ļn la investigaci√≥n, el imputado cobraba $3 mil por cada consulta y emit√≠a certificados para estudiantes que buscaban excusarse de realizar algunas pruebas.

Sin embargo, en uno de estos casos donde una joven consultó sobre una dolencia estomacal, habría sido víctima de tocaciones.

Asimismo, la investigación informó que el imputado habría emitido más de 200 certificados y se indagan otros 10 casos de abuso.

El falso médico ya el 2012 había sido detenido por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

Tendencias Ahora