La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) reiteró su llamado a una marcha y paralización a nivel nacional durante el desarrollo de la cuenta pública del Ejecutivo ante el Congreso para este jueves 1 de junio.

Debido a esta manifestación, se realizarán interrupciones de tránsito en el centro de Santiago, debido a que el recorrido de la marcha contempla ocupar la Alameda entre Plaza Baquedano y Echaurren.

Lee también: Confech reitera llamado a marcha y paro nacional durante la Cuenta Pública del 1 de junio

Por esta razón, las calles céntricas de la capital registrarán los siguientes cortes a partir de las 10:30 horas:

Por ejemplo, los vehículos del transporte público que vayan de oriente a poniente por avenida Providencia deberán desviarse en el Puente del Arzobispo al norte, para seguir por Bellavista, Artesanos, Balmaceda y luego doblar por Matucana para desembocar en la Alameda.

Los vehículos particulares, en tanto, deberán doblar por Salvador al sur, para luego tomar el eje Bilbao-Curicó-Tarapacá-Sazie y luego girar en Bascuñán para llegar a la Alameda.

Quienes van de poniente a oriente, en tanto, deberán dirigirse al eje Arica-Blanco Encalada-avenida Matta, doblando los buses en Toro Mazote y, en el caso de los autos, en General Velásquez.