Nacional
Miércoles 31 mayo de 2017 | Publicado a las 08:15 · Actualizado a las 12:43
Carabineros investiga extravío de armamento desde Escuela de Formación de Cerrillos
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal policial inició un sumario a través de una orden dispuesta por el alto mando respecto al extravío de armas desde la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) ubicada en Cerrillos.

Esto a ra√≠z de una diligencia desarrollada por la secci√≥n de Investigaci√≥n Policial de la 41¬į Comisar√≠a de La Pintana que realiz√≥ varios allanamientos en esta comuna debido a una denuncia, donde se recuper√≥ una subametralladora Uzi que se encontraba extraviada desde esta Esfocar.

Inmediatamente se desarrolló una investigación debido a que no había reporte sobre el armamento sacado de la unidad, puesto que no se registraron denuncias.

Por esta razón, personal de la Dirección de Investigación de Carabineros sumado a funcionarios del OS-9, se trasladaron hasta las dependencias de Cerrillos.

De acuerdo a fuentes confirmadas por Radio Bío Bío, hasta el momento faltarían 25 revólveres, dos chalecos antibalas y tres esposas. Además, se recuperaron dos gorras de Carabineros junto a la subametralladora Uzi.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Asimismo, no hay claridad sobre la pérdida del armamento, ya que no existe un registro oficial al interior de la escuela.

Dentro de las diligencias, se ha dispuesto el retiro temporal del director de la Esfocar de Cerrillos y se toman las declaraciones de los suboficiales de guardia de la unidad, adem√°s de las cuatro personas internas que estaban a cargo del resguardo de los arsenales de Carabineros.

La información se encuentra en pleno desarrollo, sin existir una ratificación oficial de Carabineros.

Pasadas las 10:40 horas, personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) ingresó a la Esfocar, quienes comenzarán los primeros peritajes en torno al extravío de este armamento. También, habría otro armamento Uzi perdido.

Junto a ello, la fiscal militar, Paola Jofr√©, tambi√©n se hizo parte de esta indagatoria para establecer alg√ļn antecedente que aporte a esta investigaci√≥n, quien revisa las c√°maras de las dependencias y toma declaraciones a los guardias de la repartici√≥n.

Finalmente, Jofré determinaría que la PDI se haga cargo de la investigación en torno al controvertido caso.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/gy5z
Tendencias Ahora