Este martes comenzó la huelga del sindicato de trabajadores de la conocida tienda de venta de ropa H&M, en todos sus locales de Santiago.

Con llamados a apoyar la huelga, dejando de comprar en la tienda, los trabajadores iniciaron la huelga como una medida de presión para conseguir mejoras laborales.

A través de un comunicado, el sindicato sostuvo que buscan “mejoras significativas de nuestras remuneraciones y condiciones laborales, apuntando a lograr un contrato de carácter colectivo“.

En ese sentido, agregaron que este contrato debe ser “sin distinción de carga horaria ni cargo en la empresa, el cual permita que sus exorbitantes ganancias queden en manos de quienes la producen y no en quienes poseen los medios de producción”.

Desde la empresa comentaron a BioBioChile “para nosotros este proceso de negociación colectiva constituye un proceso normal y constructivo en todo sentido”.

“Terminado el proceso de negociación y de mediación, desgraciadamente no ha sido posible llegar a un acuerdo. El diálogo está abierto y esperamos a la brevedad poder cerrar el proceso y retomar la normalidad en nuestras tiendas”, agregaron.

H&M, con tiendas en Costanera Center, Alto Las Condes, Florida Center y Casa Costanera, indicó que intentarán atender de manera normal a sus clientes.