Cerca de las 10:30 horas, estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) se tomaron las dependencias del establecimiento ubicado en Quinta Normal.

Las rejas del tradicional internado se encuentran cerradas, con sillas que instalaron los alumnos del recinto educacional.

El vocero de la toma, Felipe Valenzuela, señaló a Radio Bío Bío que los motivos de esta movilización radican en que tienen condiciones al interior del establecimiento que no pueden transar.

“Hoy los compañeros internos les dan una alimentación bastante precaria, hay cosas que hace años nos prometen y no podemos seguir aplazando estos temas. La toma surgió y el petitorio está bastante bien redactado, tenemos una base bien concisa y hartos problemas que necesitamos que se escuchen”, dijo.

Además, agregó que ven la toma como una medida de presión y un espacio de organización para trabajar en torno a sus petitorios.

Asimismo, precisó que las demandas son principalmente de carácter interno, al igual que las externas como la discriminación dentro del establecimiento y en lo que respecta al carácter de la educación municipal.

También, el estudiante enfatizó que a pesar que hubo una inversión de $200 millones en la infraestructura del establecimiento, las mejoras que hay dentro del internado no se ven.

Óscar Tucas | RBB
Óscar Tucas | RBB
Óscar Tucas | RBB
Óscar Tucas | RBB