Nacional
Estudiantes se toman Internado Nacional Barros Arana
Publicado por: Piangella Obrador La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 10:30 horas, estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) se tomaron las dependencias del establecimiento ubicado en Quinta Normal.

Las rejas del tradicional internado se encuentran cerradas, con sillas que instalaron los alumnos del recinto educacional.

El vocero de la toma, Felipe Valenzuela, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que los motivos de esta movilizaci√≥n radican en que tienen condiciones al interior del establecimiento que no pueden transar.

“Hoy los compa√Īeros internos les dan una alimentaci√≥n bastante precaria, hay cosas que hace a√Īos nos prometen y no podemos seguir aplazando estos temas. La toma surgi√≥ y el petitorio est√° bastante bien redactado, tenemos una base bien concisa y hartos problemas que necesitamos que se escuchen”, dijo.

Además, agregó que ven la toma como una medida de presión y un espacio de organización para trabajar en torno a sus petitorios.

Asimismo, precisó que las demandas son principalmente de carácter interno, al igual que las externas como la discriminación dentro del establecimiento y en lo que respecta al carácter de la educación municipal.

También, el estudiante enfatizó que a pesar que hubo una inversión de $200 millones en la infraestructura del establecimiento, las mejoras que hay dentro del internado no se ven.

√ďscar Tucas | RBB
√ďscar Tucas | RBB
√ďscar Tucas | RBB
√ďscar Tucas | RBB
Tendencias Ahora