Carabineros anunció una investigación interna debido al lento actuar que tuvo el personal de la 3° Comisaria de Santiago ante la turba que por cerca de una hora realizó diversos ataques a edificios públicos y privados.

El sábado por la noche un centenar de personas se reunió frente al Teatro Novedades, en calle Cueto, para conmemorar un año más de la muerte de Mauricio Morales, un joven anarquista al que le explotó una bomba cuando presuntamente se dirigía a instalarla en la Escuela de Gendarmería.

Lee también: Videos muestran momento en que encapuchados atacaron sede de la PDI en Barrio Brasil

La actividad fue convocada por la página de Facebook “De la memoria a la calle” donde indicaron “lleven propaganda, ferias y alegría” y agregaron “habrá música, ferias, pantallazos y luego se dará paso a un pasacalle por el barrio”, consigna La Segunda en su versión impresa.

El acto que buscaba recordar la muerte del “punky mauri” terminó con serios incidentes y una turba que realizó diversos daños en el sector, sin que ninguna presencia policial los detuviera, aseguran los vecinos.

Con bombas molotov y objetos contundentes el grupo atacó una compañía de Bomberos, el Colegio Hispano Chileno, dos farmacias, un restaurante, el casino “Club de Investigaciones” de la unidad Brico de la PDI y el Templo de la Preciosa Sangre.

El masivo ataque terminó sin ningún detenido y según los vecinos del sector, Carabineros llegó tardíamente pese a que en internet y afiches promocionaban la actividad en el sector.

Ante estos hechos, Carabineros ordenó una investigación interna para aclarar las razones por las que no se contó con los resguardos necesarios.

Según consigna El Mercurio en su edición impresa, fuentes policiales señalaron que se emitió una orden a la 3° Comisaria de Santiago para que destinara personal preventivo y otro contingente de fuerzas especiales ante posibles actos vandálicos, lo que finalmente no sucedió.

Tras estos hechos, el gobierno anunció que analizará los hechos con el fin de diseñar una estrategia que permita dar con los responsables de los daños.

Asimismo, el Ministerio Público designó al fiscal Marcelo Cabrera, quien ya solicitó las primeras diligencias a la PDI.