Nacional
Taxistas protestarán este lunes contra proyecto de regulación a transporte de pasajeros
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes a contar de las 09:30 horas (10:30 horas en Magallanes), asociaciones de taxistas protestarán por el proyecto de regulación para servicios de transporte de pasajeros a través de aplicaciones virtuales.

El recorrido comenzará desde la Plaza Baquedano hasta Los Héroes por la Alameda, movilización que se basa en lo que los conductores acusan es una falta de claridad en la iniciativa.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, manifestó que al asumir el cargo conversó con diversas asociaciones de taxistas y que debido a eso se le otorgó suma urgencia al proyecto, que debiera ser votado en general por la Cámara de Diputados para poder votarse en particular y ajustar la normativa.

El representante de Taxistas Unidos de Santiago, Paulo Mendoza, indicó que no están contra las plataformas de transporte, sino que piden que la normativa sea clara para saber cómo competir.

Entre los reclamos de los conductores, destacan que el parque automotriz -con el que cuentan empresas como Uber- supera con creces la cantidad permitida para este gremio.

El recorrido ser√° por la calzada sur de la Alameda seg√ļn indic√≥ le intendente Claudio Orrego, lo que llevar√° a hacer desv√≠os de tr√°nsito mientras se realice esta caravana de protesta.

Conoce a continuación el recorrido de la marcha:

recorrido-marcha

Tendencias Ahora