Nacional
Lunes 29 mayo de 2017 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 16:49
PDI incauta armamento y municiones de guerra desde La Legua
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Armamento y municiones de guerra son parte de lo que logr√≥ incautar la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) mediante el operativo “Escudo”, que implic√≥ el allanamiento de siete viviendas al interior de la poblaci√≥n La Legua en la comuna de San Joaqu√≠n.

Tras varias semanas de investigación y de denuncias de enfrentamientos de bandas rivales, la PDI pudo recabar los antecedentes necesarios que permitieron la confiscación de armamento y la detención de personas.

El prefecto Iv√°n Villanueva, de la prefectura Sur de la PDI, se√Īal√≥ que entre los elementos encontrados hay dos fusiles, tres escopetas, cuatro pistolas adaptadas para ser autom√°ticas y m√°s de 1.800 municiones de grueso calibre.

Las armas incautadas habr√≠a sido utilizadas durante las demostraciones de poder en las bandas rivales de ‚ÄúLos G√°lvez‚ÄĚ y ‚ÄúLos Cochinos‚ÄĚ, enfrentamientos que dejaron una persona fallecida y dos heridas durante los √ļltimos d√≠as.

El fiscal jefe de la zona Sur, Ra√ļl Guzm√°n, destac√≥ el √©xito de la diligencia, pero insisti√≥ en una mejor legislaci√≥n de regule el mercado negro de las armas.

En la misma línea, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, también expresó la necesidad de contar con una mejor regulación respecto al porte de armas y la venta de municiones.

Las diligencias de la operaci√≥n ‚ÄúEscudo‚ÄĚ siguen en desarrollo por lo que podr√≠an existir m√°s detenidos y nuevas armas incautadas.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora