El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la demanda presentada por una extrabajadora de las Multitiendas París por despido injustificado ocurrido el pasado noviembre del 2016, por la venta de un producto a una compañera de trabajo.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron luego de que Ema Espinoza Pérez vendiera un perfume en la tienda donde prestaba servicios y aplicara un descuento a su par, acción para la que no habría tenido autorización de sus jefes y que culminó con su desvinculación.

Sobre los recursos presentados por la contraparte, la sentencia declara que “no se incorporó al proceso el voucher del descuento, tampoco el producto para determinar si se encontraba abierto o sellado, ni tampoco una fotografía o medio de reproducción del mismo, siendo insuficiente el vídeo reproducido en el juicio“.

Asimismo, no se presentó el contrato de prestación de servicios de la otra trabajadora involucrada para determinar si contaba con la antigüedad suficiente para acceder a los beneficios de descuentos, por lo que no se logró acreditar la supuesta negligencia de Espinoza.

Ante esto, se ordenó el pago de $683.095 por la falta de aviso previo, $1.366.190 como indemnización por dos años de servicios, $1.092.952 como incremento del 80% y $447.882 por los días feriados, dando un total de $3.590.119 que deberán ser pagados dentro de los próximos 5 días.