Nacional
Movimiento Ukamau interrumpió tránsito en la Alameda por retraso en proyecto habitacional
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Integrantes del Movimiento de Pobladores Ukamau se manifestaron en la Alameda con Toro Mazotte debido al retraso en la construcción de viviendas sociales, interrumpiendo el tránsito en este sector.

Debido a esto, actuaron dos carros lanza aguas de Fuerzas Especiales para dispersar a los manifestantes que cortaron esta importante arteria.

Recordemos que el movimiento ha tenido una larga lucha para efectuar su proyecto de viviendas sociales y así obtener un inmueble propio, el que estará emplazado en los terrenos de la antigua Maestranza de Ferrocarriles San Eugenio, comuna de Estación Central.

Doris Gonz√°lez, vocera del Movimiento Ukamau, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que lamentablemente durante los √ļltimos d√≠as notaron que ha habido procedimientos irregulares por parte del Servicio en torno a este proyecto.

“La autoridad no entiende, no se justifica el porqu√© hoy teniendo permiso de edificaci√≥n a abril, nos sigan postergando y digan que se concretar√° a final de a√Īo”, asegur√≥ y recalc√≥ que existe falta de voluntad pol√≠tica.

A√Īadi√≥ que seguir√°n movilizando porque esperan que se cumpla la promesa de construcci√≥n por parte del Gobierno.

Tras la manifestación, el tránsito fue restablecido totalmente y se registraron cerca de seis detenciones por parte de Carabineros.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora