El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se refirió al informe del OS9 de Carabineros que confirmó que los viajes de capacitaciones de concejales denunciados por un reportaje en televisión, no tenían relación con su trabajo.

A raíz de la denuncia del programa Contacto, la Unidad de Alta Complejidad Centro Norte de la Fiscalía investiga un presunto fraude al fisco por los viajes nacionales e internacionales realizados por concejales de las comunas de Lampa, Colina y Cerro Navia.

Lee también: OS-9 confirma que viajes de capacitaciones a concejales no tienen relación con su trabajo

Y fue justamente Cerro Navia el municipio con más viajes registrados con un total de 149, siendo Evangelina Cid (DC) la que lidera la lista con 34 capacitaciones.

A través de un comunicado, el municipio sostuvo que “la capacitación para los concejales debe ser en el marco de un proceso normado, reglamentado, en el que se incorporen los concejales, pero como cualquier otro funcionario municipal podría hacerlo en paridad de condiciones”.

Asimismo, el alcalde sostuvo que “a nuestro parecer lo razonable está en que mejoren la calidad de la atención municipal y por tanto, desde que he sido alcalde no se ha aprobado ninguna capacitación a un concejal, por eso estamos trabajando en un mecanismo, un reglamento de capacitaciones, con presupuesto acotado, para que las capacitaciones sean de utilidad y no exista duda alguna que los concejales van a capacitarse y no a otra actividad”.