Un operativo de Carabineros a nivel nacional permitió la incautación de una gran cantidad de armas y vehículos robados así como una serie de detenciones, las que se concentraron en la región Metropolitana con un 61%. Según indicó el general de Carabineros, Alejandro Ramírez, jefe de la Zona Santiago Este, mediante una ronda masiva que … Continue reading "Operativo de Carabineros terminó con más de 1.600 detenidos a nivel nacional"

Un operativo de Carabineros a nivel nacional permitió la incautación de una gran cantidad de armas y vehículos robados así como una serie de detenciones, las que se concentraron en la región Metropolitana con un 61%.

Según indicó el general de Carabineros, Alejandro Ramírez, jefe de la Zona Santiago Este, mediante una ronda masiva que implicó el aumento de controles y fiscalizaciones se logró realizar una serie de detenciones e incautaciones.

A través de 18.870 controles de identidad, además de controles vehiculares y de alcohol se logró detener a 1.638 personas, de los cuales un 10% fue por el delito de robo, mientras que dos por homicidio, 81 por robo con violencia y 116 por ley de control de armas.

Del total de detenidos, 801 registraban órdenes de aprehensión pendiente y fueron entregados a los tribunales correspondientes mientras que otros 838 fueron capturados en flagrancia.

La mayoría contaba con antecedentes y tenían un historial de reincidencias, llegando en algunos casos hasta las 57 detenciones previas.

A través del operativo también se logró la incautación de 16 armas de fuego, cuatro kilos y medio de droga y siete vehículos.

Uno de los procedimientos permitió la detención de tres sujetos que fueron sorprendidos intentando robar un cajero automático en la localidad de Mostazal.

Tras intentar huir de Carabineros los sujetos fueron capturados, instancia en que se les incautó un vehículo y especies destinadas a la comisión de delitos, como ganzúas, gorros pasamontañas y armas de fuego.

Desde la institución aseguraron que seguirán realizando rondas masivas a nivel nacional con el objetivo de traspasar la inseguridad que siente la ciudadanía a los delincuentes.

Christian Borcoski | Agencia Uno
Christian Borcoski | Agencia Uno