Siete viviendas allanadas en las comunas de El Bosque y La Granja permitieron a los agentes del OS-7 de Carabineros detener a una organización de narcotrafico compuesta por ocho personas ligadas familiarmente y que se dedicaban a la venta de marihuana del tipo prensada y clorhidrato de cocaína de alta pureza en el sector sur de la capital.

Gracias a las investigaciones desarrolladas por varios meses a través de seguimientos y escuchas telefónicos, se consiguió dar con los domicilios de los investigados, su modus operandi y la vivienda que utilizaban para almacenar la droga.

Fue así que al momento de allanar los inmuebles se detuvo a 8 personas, incautándose más de $1.600.000 en dinero en efectivo, 21 kilos de marihuana del tipo prensada y 1 kilo 700 gramos de cocaína de alta pureza.

El clan familiar comercializaba la droga, especialmente la cocaína, a través de ovillos de lana los cuales en su centro tenían pelotas hechas de bolsa y cinta adhesiva la que era envuelta en la lana para disimular las ventas.

El capitán Alejandro Molt, vocero del Departamento Antidrogas del OS-7, señaló que “cuando llamaban los compradores de la droga pedían que les vendieran un ovillo grande o un ovillo chico de la narcolana”, precisó.

Además, a la organización le incautaron cuatro vehículos de alta gama entre ellos un Audi.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros