Nacional
Delpiano afirma que cierre de Arcis era previsible y que alumnos podr√°n terminar carreras
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió por primera vez al cierre de la Universidad Arcis, luego que la Comisión Nacional de Educación ratificara la medida solicitada por el Mineduc.

La secretaria de Estado si bien lament√≥ la decisi√≥n, agreg√≥ que el t√©rmino del plantel era previsible debido al nivel deudas que arrastra la instituci√≥n, m√°s a√ļn trat√°ndose de una universidad sin acreditaci√≥n.

Delpiano reiteró además que los estudiantes que quieran reubicarse en otra universidad, podrán contar con una beca que les cubrirá el arancel de referencia, beneficio que no correrá para aquellos alumnos que decidan mantenerse en Arcis.

Pero internamente las aguas no están para nada calmas en el plantel, ya que desde el Centro de alumnos de la Escuela de Derecho, se está llamando a elecciones para una Federación el próximo 1 y 2 de junio, como lo indicó la presidenta de la carrera, Noemí Henríquez.

La presidenta de la Federación, Sandra Beltrami, desacreditó el proceso eleccionario y aseguró que lo que se busca es levantar una federación paralela y de facto.

Respecto de la impunidad que existe para los sostenedores una vez que las instituciones cierran, la ministra de Educaci√≥n indic√≥ que el proyecto de Educaci√≥n Superior busca, precisamente, que los controladores tengan alg√ļn tipo de responsabilidad, sin especificar si esto incluye que deban pagar con su patrimonio.

Se espera que la próxima semana la División de Educación Superior del Mineduc envíe al Consejo Nacional de Educación el nombre del administrador y el plan para el cierre de la Universidad Arcis, el cual deberá aprobar el CNED.

Tendencias Ahora