La Contraloría General de la República aprobó la modificación al plan regulador del terreno donde se construirá el Hospital Provincial Cordillera, lo que permitirá que el recinto de salud cuente con mayor altura.

Producto de la resolución se podrá iniciar la licitación de diseño y edificación de la obra que sin el cambio a la normativa no podría tener los nueve pisos y 400 camas que se proyectan, según consignó La Tercera en su edición impresa.

Durante dos años la Municipalidad de Puente Alto estuvo trabajando con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Vivienda con el objetivo de modificar la regulación e iniciar las obras.

Ante la decisión de Contraloría, el Minsal comentó que “el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente ha continuado con el desarrollo de las especificaciones técnicas para que se licite el diseño y construcción de dicho hospital durante este año”.

En la misma línea, el alcalde de la comuna, Germán Codina, sostuvo que “ahora lo que se necesita es voluntad política de poner los recursos necesarios y cumplir los compromisos”.

Asimismo indicó que “se dijo que el Hospital de Puente Alto y el Sótero del Río serían construidos en este gobierno y aún vemos sitios eriazos en ambos terrenos”.