Un incendio destruyó tres locales comerciales y 10 vehículos en la comuna de Pedro Hurtado durante la madrugada de este jueves. No obstante, el siniestro dejó al descubierto las precarias condiciones en las que permanecían ciudadanos haitianos, quienes vivían al interior de un galpón siniestrado, quienes lo perdieron todo.

Un incendio destruyó tres locales comerciales y 10 vehículos en la comuna de Pedro Hurtado durante la madrugada de este jueves.

No obstante, el siniestro dejó al descubierto las precarias condiciones en las que permanecían ciudadanos haitianos, quienes vivían al interior de un galpón siniestrado, quienes lo perdieron todo.

<Lee también: Violento incendio consumió tres locales comerciales y 10 vehículos en Padre Hurtado

Esto ocurrió debido a que las llamas afectaron a un galpón que vende artículos y alimentos para mascotas, espacio que estaba compartido con una serie de habitaciones básicas donde vivían 23 personas, quienes contaban sólo con dos baños.

Un ciudadano haitiano afectado por el siniestro relató a Radio Bío Bío que el estilo de vida que tienen no es bueno, pero que no pueden encontrar un mejor lugar para dormir.

Asimismo, señaló que arrienda una pieza con un valor de $100 mil y que su salario es el mínimo.

“Acá la vida parece cada día más complicada porque no hay pega para nosotros los haitianos, cuando uno va le piden carnet de identificación y la mayoría no lo tiene sin poder trabajar”, precisó.

También, denunció que los arrendatarios suben el precio de las piezas sólo por ser ciudadanos haitianos.

Luis Cortes, dueño de estas habitaciones, señaló a la emisora que ha intentado entregar un buen servicio y que las instalaciones son adecuadas para ellos.

“Vengo todos los días para acá y tengo una persona que está siempre preocupada, el arriendo con luz, agua y todo es de $100 mil y pueden dormir dos personas por pieza, sólo les pido que se porten bien”, precisó.

Añadió que presentan una situación legal con la municipalidad. “He gastado mucha plata en ellos, he gastado más que ellos, estoy haciendo una obra de caridad (…) si ustedes dicen hay que sacarlos hoy, se sacan, pero hay que ser un poco solidario y entender su situación”, enfatizó.