Nacional
Jueves 25 mayo de 2017 | Publicado a las 12:40
Incendio en Padre Hurtado revela precarias condiciones que viven ciudadanos haitianos
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio destruyó tres locales comerciales y 10 vehículos en la comuna de Pedro Hurtado durante la madrugada de este jueves.

No obstante, el siniestro dejó al descubierto las precarias condiciones en las que permanecían ciudadanos haitianos, quienes vivían al interior de un galpón siniestrado, quienes lo perdieron todo.

<Lee también: Violento incendio consumió tres locales comerciales y 10 vehículos en Padre Hurtado

Esto ocurri√≥ debido a que las llamas afectaron a un galp√≥n que vende art√≠culos y alimentos para mascotas, espacio que estaba compartido con una serie de habitaciones b√°sicas donde viv√≠an 23 personas, quienes contaban s√≥lo con dos ba√Īos.

Un ciudadano haitiano afectado por el siniestro relató a Radio Bío Bío que el estilo de vida que tienen no es bueno, pero que no pueden encontrar un mejor lugar para dormir.

Asimismo, se√Īal√≥ que arrienda una pieza con un valor de $100 mil y que su salario es el m√≠nimo.

“Ac√° la vida parece cada d√≠a m√°s complicada porque no hay pega para nosotros los haitianos, cuando uno va le piden carnet de identificaci√≥n y la mayor√≠a no lo tiene sin poder trabajar”, precis√≥.

También, denunció que los arrendatarios suben el precio de las piezas sólo por ser ciudadanos haitianos.

Luis Cortes, due√Īo de estas habitaciones, se√Īal√≥ a la emisora que ha intentado entregar un buen servicio y que las instalaciones son adecuadas para ellos.

“Vengo todos los d√≠as para ac√° y tengo una persona que est√° siempre preocupada, el arriendo con luz, agua y todo es de $100 mil y pueden dormir dos personas por pieza, s√≥lo les pido que se porten bien”, precis√≥.

A√Īadi√≥ que presentan una situaci√≥n legal con la municipalidad. “He gastado mucha plata en ellos, he gastado m√°s que ellos, estoy haciendo una obra de caridad (…) si ustedes dicen hay que sacarlos hoy, se sacan, pero hay que ser un poco solidario y entender su situaci√≥n”, enfatiz√≥.

Tendencias Ahora