Durante varias semanas los vecinos de Curacaví se vieron afectados por la falta de parafina en la comuna, esto debido a que el único concesionario que vende el combustible cerró para realizar obras en el servicentro.

Ante este escenario, los habitantes de la comuna se veían obligados a viajar a otros poblados para realizar la compra, trayecto de aproximadamente 15 kilómetros que podía llegar a tener un costo superior a los dos mil pesos en pasaje.

Es por esto que la Municipalidad de Curacaví determinó hacerse cargo de la distribución de parafina, entregando cinco litros por familia en base a la presentación del registro social de hogares para acreditar el domicilio en la comuna.

Los vecinos podrán retirar la parafina a partir del jueves 25 entre las 9:30 y las 19:00 horas, en el callejón del Agua Potable donde se instalará el “Muni móvil”.

El alcalde, Juan Pablo Barros, señaló que “en una primera instancia la municipalidad compró mil litros de parafina para abastecer de forma inmediata a una parte de la población”.

Asimismo expresó que desde el municipio trabajarán para que la entrega “sea lo más expedita posible, pues dentro de los recursos que tenemos, queremos buscar soluciones a nuestros vecinos”.