Nacional
Familia busca que Google elimine memoria caché con cruda imagen de la muerte de su hijo
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los padres de un hombre que murió tras detonarle un artefacto explosivo en el Barrio Yungay de Santiago interpuso un recurso legal para que Google elimine la memoria caché que hace que al escribir el nombre de su hijo aparezcan crudas imágenes de su muerte.

Se trata del caso de Sergio Landskron, quien en septiembre de 2014 tras la detonación quedó con graves lesiones que le costaron la vida pese a los intentos de personal médico.

Lee también: Hombre muere producto de detonación de artefacto explosivo en Barrio Yungay de Santiago

Sus padres buscan que a trav√©s de un recurso de protecci√≥n el buscador, junto a dos portales m√°s, eliminen la posibilidad de que siga apareciendo las im√°genes de Sergio para evitar que su nieta las vea, seg√ļn consign√≥ Las √öltimas Noticias.

La abogada de la familia, Romina Garrido, explic√≥ que los derechos vulnerados es “el respeto y protecci√≥n a la vida privada y a la honra de la persona y a su familia”, entre otros.

Las im√°genes fueron eliminadas por Google, pero pueden encontrar a√ļn por la memoria cach√©. Su divulgaci√≥n en la fecha de la detonaci√≥n oblig√≥ a que Asistencia P√ļblica debiera abrir un sumario administrativo por este caso.

Tendencias Ahora