Personal del OS-7 detuvo este miércoles a un sujeto que se dedicaba al tráfico de cocaína al interior del Club Hípico, en Santiago Centro.

Durante varios meses los efectivos antidrogas estuvieron investigando a Carlos Escudero Vidaurre, conocido en el mundo de la hípica como el “Guaton Carlos” y que por años tuvo caballos de carrera, los que en el último tiempo había perdido.

Pese a no tener animales, el hombre llegaba cada mañana hasta el corral número 30 con un banano lleno de bolsas de clorhidrato de cocaína la que vendía a sujetos que llegaban hasta el lugar a adquirir la droga.

Mediante los recursos que obtenía producto del tráfico de drogas, Escudero apostaba a las carreras del mismo Club Hípico.

En el momento de la detención, el imputado portaba cerca de medio kilo de cocaína avaluada en $10 millones y lista para ser vendida.

Tras ser formalizado, Escudero quedó en prisión preventiva por 100 días, plazo que el tribunal otorgó para la investigación.

Carabineros
Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)