Nacional
Corte de agua: Reposici√≥n del servicio ocurrir√≠a esta ma√Īana en comunas del sector oriente
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aguas Cordillera informó que restablecerán el suministro en los sectores de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura afectado por un corte de emergencia, cuando finalice las tareas de limpieza de sus sistemas de abastecimiento y al concluir los análisis correspondientes al agua potable.

Por esta raz√≥n, la sanitaria estima que la reposici√≥n del servicio se completar√° durante la ma√Īana de este mi√©rcoles.

Lee también: Corte de agua: suspenden clases en 5 colegios de Las Condes y recomiendan esa medida a Ues

Recordemos que Aguas Cordillera debió paralizar sus plantas de agua potable que se alimentan del río Mapocho luego del vertimiento de parafina a uno de los esteros afluentes en el sector de La Parva.

Debido a esto, la compa√Ī√≠a activ√≥ su suministro alternativo desde fuentes subterr√°neas, al igual que los sistema de abastecimiento del r√≠o Maipo para mantener el servicio a los dem√°s clientes.

Asimismo, la firma precisó que mantendrá la entrega de suministro en el sector afectado por el corte de agua a través de camiones aljibe y estanques estacionarios hasta que la situación esté completamente normalizada.

Finalmente, Aguas Andinas anunció a raíz de esta emergencia que presentará una denuncia ante la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI por la filtración de hidrocarburos en el río Mapocho que obligó a realizar este corte de emergencia.

Tendencias Ahora