Nacional
Consejo Nacional de Educación confirma cierre oficial de Universidad Arcis
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En sesión extraordinaria, el Consejo Nacional de Educación (CNED) se pronunció respecto a la solicitud realizada por el Ministerio de Educación de revocar el reconocimiento oficial de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis).

Vistos todos los antecedentes, el organismo decidió por la unanimidad aprobar la solicitud de revocación del reconocimiento oficial y la cancelación de la personalidad jurídica de la universidad.

El requerimiento fue recibido con fecha 11 de abril de 2017, en la que se plantea una serie de hechos y circunstancias por las cuales, a juicio del Ministerio de Educación, se configura la concurrencia de dos causales de revocación.

La primera, relativa al incumplimiento de los objetivos estatutarios de la Universidad; y la segunda, relativa al informe del Administrador Provisional que manifiesta que no ha sido posible subsanar los problemas o deficiencias que originaron su nombramiento.

La crisis econ√≥mica, acad√©mica y laboral de la Universidad Arcis se arrastra desde inicios del a√Īo 2014, cuando el Partido Comunista deja la administraci√≥n del plantel, haciendo el retiro del dinero que invirti√≥.

Tendencias Ahora