El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este miércoles a un hombre a la pena de 18 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio calificado en contra de su pareja en la comuna de Lo Prado en 2014.

Además, el tribunal condenó a Cecil Enrique Navarro Guíñez también a cumplir las penas efectivas de cinco años y un día y siete años de presidio, como autor de dos delitos de homicidio frustrado, perpetrados en contra de la hija y el padre de la víctima.

Lee también: Fiscalía formaliza por femicidio a hombre que apuñaló a su pareja en Lo Prado

Según consignó el Ministerio Público, el 30 de octubre de 2014, en el interior de su domicilio, la víctima Claudia Zúñiga Mancilla estaba sobre su cama discutiendo con Cecil Navarro Guíñez (…) que se encontraba premunido de un arma blanca, “aprovechando el estado de indefensión de la víctima, se abalanzó sobre ella inmovilizándola y la agredió con el arma en más de 70 ocasiones”, provocándole la muerte por shock hipovolémico.

En esos momentos, “ante los gritos de auxilio de la víctima llegó al lugar su hija, que intentó defenderla, siendo agredida por el imputado con el arma blanca (…) no logrando matarla por la huida de la afectada que resultó con lesiones de mediana gravedad. (…)

Finalmente, sostiene el fallo, “ingresó a la habitación el padre de Claudia Zúñiga, a quien también el imputado intentó matar agrediéndolo con el arma blanca en la cara y abdomen, provocándole lesiones de carácter grave”.