Nacional
Anuncian plan contra actos abusivos en establecimientos educacionales de Providencia
Publicado por: Valentina González La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Municipio de Providencia implementará un plan de intervención en establecimientos educacionales de la comuna contra actos de discriminación y abusos.

La medida anunciada por el municipio surge como una respuesta a las demandas realizadas por las alumnas del Liceo 7 que, a través de una marcha, exigieron una respuesta a la Corporación de Educación y Salud de Providencia frente a las denuncias de distintos tipos de violencia de género al interior del establecimiento.

Vanesa Maureira, alumna del Liceo 7, afirmó que al interior de la institución existen casos de xenofobia, discriminación por orientación sexual y otro tipo de abusos por parte de los profesores.

La alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que los actos discriminatorios son reprochables, agregando que su administración castigará duramente los casos de abusos de todo tipo en el sistema educativo municipal.

Jos√© Andr√©s Murillo, director ejecutivo de la Fundaci√≥n para el Progreso y encargado de la ejecuci√≥n de las intervenciones, explic√≥ que capacitar√°n a los establecimientos educacionales de Providencia para que puedan mejorar los sistemas de prevenci√≥n, detecci√≥n y acompa√Īamiento en casos de abuso.

Desde la Corporaci√≥n Educacional de Providencia, Jos√© Palma, aclar√≥ que a la reciente denuncia de abusos en el Liceo 7 de Ni√Īas, tambi√©n se suman casos en los liceos Carmela Carvajal y Lastarria, donde ya existen acciones judiciales en desarrollo e investigaciones internas.

Las intervenciones realizadas por la Fundaci√≥n para la Confianza tendr√°n una duraci√≥n de un a√Īo y se aplicar√°n en todos los establecimientos de la educaci√≥n municipal de Providencia que al t√©rmino del proceso recibir√°n una certificaci√≥n que acredita la capacidad para gestionar los casos de abuso, violencia de g√©nero y xenofobia, entre otras irregularidades.

Tendencias Ahora