Nacional
Tribunal autoriza reapertura de 35 días en investigación del Caso Basura
Publicado por: Valentina González La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de reapertura de la investigación del denominado Caso Basura.

Tras la solicitud de dos de los intervinientes, el tribunal acogió la solicitud para continuar la investigación respecto de 19 personas por los delitos de corrupción en el proceso de licitación del retiro de basura municipal

La indagatoria incluye a los alcaldes de Cerro Navia Y Maip√ļ, Luis Plaza y Christian Vittori, respectivamente. La reapertura contempla un plazo de 35 d√≠as para nuevas diligencias, entre las que Fiscal√≠a deber√° presentar una segunda acusaci√≥n en este caso.

Recordemos que las defensas pidieron la reapertura de la investigaci√≥n y adem√°s, se debe discutir un requerimiento en la Corte de Apelaciones de Santiago, que present√≥ el municipio de Maip√ļ en que se busca revertir la decisi√≥n del 25 de abril, donde se autoriz√≥ la suspensi√≥n condicional del procedimiento contra uno de los ejecutivos de KDM, tras un acuerdo millonario entre las partes.

Tendencias Ahora