La Municipalidad de Santiago anunció que interpondrá una querella en contra del subarrendatario de cité que este martes sufrió un incendio y dejó a múltiples familias damnificadas, principalmente de inmigrantes, en el centro de Santiago.

Personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad realizaron el catastro y los contactos con los consulados respectivos para solicitar su ayuda. Además se realizaron gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social, organismo que facilitó el albergue Víctor Jara como lugar de alojamiento por dos semanas para las familias afectadas.

Lee también: Incendio en cité de Santiago reabre debate por “subarriendos abusivos”

El director de la Dideco, Guillermo Soto, anunció la acción legal y sostuvo que exigirá la devolución del canon de arriendo a las familias afectadas, con la finalidad de paliar los gastos en lo que incurrirán producto de esta situación.

Desde el municipio indicaron que “apoyaremos a las familias con subsidios de arriendo para enfrentar la emergencia”.

En los próximos días se iniciarán líneas de acción para facilitar la fiscalización a inmuebles que son subarrendados ilegalmente poniendo en riesgo a personas vulnerables, entendiendo que el desarrollo de estas malas prácticas se resguarda en la falta de denuncias serias.