Más de 40 damnificados dejó un incendio que afectó a un cité en Santiago, hecho que reabrió el debate por la subdivisión de propiedades y que conlleva hacinamiento. El siniestro ocurrió en Grajales 1986, edificación de antigua data que era habitada en su mayoría por extranjeros, quienes evacuaron por sus propios medios y que se … Continue reading "Incendio en cité de Santiago reabre debate por "subarriendos abusivos""

Más de 40 damnificados dejó un incendio que afectó a un cité en Santiago, hecho que reabrió el debate por la subdivisión de propiedades y que conlleva hacinamiento.

El siniestro ocurrió en Grajales 1986, edificación de antigua data que era habitada en su mayoría por extranjeros, quienes evacuaron por sus propios medios y que se mantienen en el lugar con sus pertenencias, tal como ropa, muebles y electrodomésticos.

El arriendo de estas piezas oscilaba entre los $100 mil y $150 mil. Quienes habitaban allí relataron cómo eran las condiciones de vida en el cité.

Se trata de una situación conocida por las autoridades. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que es imposible que los inspectores municipales puedan hacer algo ante este tipo de situaciones sin una ley sobre el tema.

Por su parte, el intendente metropolitano Claudio Orrego pidió el fin de los “subarriendos abusivos”, por lo que llamó a realizar un trabajo en conjunto para terminar con esta realidad.

La emergencia ya está siendo tratata por personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago.