Nacional
Aguas Andinas presenta denuncia por filtración de combustible que provocó corte de agua
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aguas Andinas anunció que presentará una denuncia ante la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI por la filtración de hidrocarburos en el río Mapocho que obligó a realizar un corte de emergencia en el sector oriente de la capital.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, afirmó a Radio Bío Bío que las principales hipótesis de la filtración provendría del sector de La Parva y que podría ser constitutivo de delito.

El centro de Esqu√≠ La Parva, inform√≥ a trav√©s de un comunicado que detectaron “una ruptura en una de las l√≠neas que conectan nuestro estanque de parafina“.

“La filtraci√≥n en este momento se encuentra contenida y sellada. Hemos tomado contacto con la Municipalidad de Lo Barnechea y con Aguas Cordillera para coordinar las acciones necesarias para solucionar esta situaci√≥n”, informaron.

Aguas Andinas en tanto, indicóque esta noche se hará una limpieza de la red para que este miércoles pueda reponerse el suministro con fuentes alternativa,s como napas subterráneas y con suministro proveniente de agua del Río Maipo.

Tendencias Ahora