Aguas Andinas anunció que presentará una denuncia ante la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI por la filtración de hidrocarburos en el río Mapocho que obligó a realizar un corte de emergencia en el sector oriente de la capital.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, afirmó a Radio Bío Bío que las principales hipótesis de la filtración provendría del sector de La Parva y que podría ser constitutivo de delito.

El centro de Esquí La Parva, informó a través de un comunicado que detectaron “una ruptura en una de las líneas que conectan nuestro estanque de parafina“.

“La filtración en este momento se encuentra contenida y sellada. Hemos tomado contacto con la Municipalidad de Lo Barnechea y con Aguas Cordillera para coordinar las acciones necesarias para solucionar esta situación”, informaron.

Aguas Andinas en tanto, indicóque esta noche se hará una limpieza de la red para que este miércoles pueda reponerse el suministro con fuentes alternativa,s como napas subterráneas y con suministro proveniente de agua del Río Maipo.