Un incendio se registró en el Mall Plaza Bascuñán, ubicado en la calle Bascuñán Guerrero número 57, en el barrio Meiggs, comuna de Santiago. El hecho ocurrió al interior de un local ubicado en el tercer piso del centro comercial dedicado a la venta de jeans en el cual se registró gran cantidad de humo, … Continue reading "Incendio destruyó local comercial de mall Plaza Bascuñán en Santiago Centro"

Un incendio se registró en el Mall Plaza Bascuñán, ubicado en la calle Bascuñán Guerrero número 57, en el barrio Meiggs, comuna de Santiago.

El hecho ocurrió al interior de un local ubicado en el tercer piso del centro comercial dedicado a la venta de jeans en el cual se registró gran cantidad de humo, por lo que Bomberos y Carabineros trabajaron por más de una hora en el lugar.

La emergencia fue controlada por los voluntarios y mientras que Carabineros estuvo a cargo de la evacuación de las personas que se encontraban al interior del centro comercial así como de los transeúntes.

Las labores se centraron en la extracción del humo que se ha acumuló al interior del recinto, principalmente en el techo y en la entrada principal del mall.

Producto de los trabajos en el sector, la calle Bascuñán Guerrero fue cerrada cerrada y una de las pistas de la Alameda en dirección al oriente fue ocupada por carros de Bomberos.

El hecho fue reportado por un auditor de Radio Bío Bío, quien alertó del incendio que estaba afectando al local comercial y que estaba provocando la evacuación de la gente que trabaja en el sector.

Según informó Carabineros, Bomberos está a cargo de determinar las causas del incendio mientras que los efectivos policiales se se hicieron cargo del aislamiento del lugar y la desviación del tránsito.

Hasta ahora no se ha determinado la cantidad de locales afectados por el siniestro ni tampoco las causas que originaron el fuego.