El incendio que afectó a la discoteque Las Urracas de Vitacura provocó graves pérdidas en el recinto y preliminarmente se ha indicado que los daños ascienden a un millón de dólares.

Según el administrador del local, Cristián Fuentes, además de los daños económicos, el siniestro también deja a 90 trabajadores sin empleo.

La emergencia, que se produjo la mañana del jueves movilizó en total a 10 compañías de bomberos, las que trabajaron por más de una hora para controlar el fuego.

Lee también: Incendio destruye discoteque Las Urracas en Vitacura

El cuarto comandante de Bomberos, Ivo Zuvic, indicó que producto de las llamas, en algún momento los voluntarios no pudieron ingresar al local nocturno.

La magnitud del fuego preocupó a los vecinos del sector quienes llegaron hasta las afueras del local para ver el trabajo de bomberos y ver con preocupación si el siniestro avanzaba a inmuebles aledaños.

Hasta el lugar también llegaron algunos trabajadores de Las Urracas para ver la real magnitud de los daños, destacando con nostalgia los más de 20 años de funcionamiento de este local que comenzó como pub y ahora era definido como multiespacio.

Por el momento bomberos no ha determinado las causas del incendio, donde se manejan como hipótesis de una falla eléctrica o algún elemento inflamable en la zona de cocinas, descartando por el momento alguna intencionalidad.