Cuatro menores terminaron rescatados y luego detenidos por Carabineros tras lanzarse al canal San Carlos luego de cometer una serie de intentos de robo en el sector sur-oriente de Santiago. Esta denominada “maratón” del delito comenzó ayer en la comuna de La Reina, donde robaron una camioneta KIA con la cual se trasladaron a La … Continue reading "Menores son rescatados y detenidos en canal San Carlos tras cometer "maratón" de delitos"

Cuatro menores terminaron rescatados y luego detenidos por Carabineros tras lanzarse al canal San Carlos luego de cometer una serie de intentos de robo en el sector sur-oriente de Santiago.

Esta denominada “maratón” del delito comenzó ayer en la comuna de La Reina, donde robaron una camioneta KIA con la cual se trasladaron a La Florida, donde intentaron robar otro auto, esta vez marca BMW, siendo frustrado el robo por los dueños de casa.

Luego, se trasladaron a la comuna de Peñalolen donde intentaron robar otro vehículo, también siendo frustrado el ilícito.

Con estos antecedentes, Carabineros inició su búsqueda, dando con ellos en calles Los Presidentes con Sanchez Fontecilla. Al ver la presencia policial, los menores abandonaron el vehículo y se lanzaron al canal San Carlos donde finalmente son rescatados por Carabineros y detenidos.

El mayor Jorge Hidalgo Manríquez indicó que los 4 detenidos son menores de edad y tienen un amplio prontuario policial.