Nacional
Rector UC tilda de fuera de lugar críticas de Vivaldi tras acuerdo con el Gobierno por AFI
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad Cat√≥lica calific√≥ de “fuera de lugar” las cr√≠ticas planteadas por su par de la Universidad de Chile, tras el acuerdo al que lleg√≥ el Gobierno con el plantel privado por los dineros del Aporte Fiscal Indirecto (AFI).

Se mantiene las críticas y los comentarios a este acuerdo que llegó la Universidad Católica con el Gobierno para levantar la demanda en contra del Estado por los dineros del AFI que noi fueron entregados durante la Ley de Presupuesto al plantel.

Recordemos que el mi√©rcoles hubo declaraciones del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien critic√≥ el acuerdo, a√Īadiendo que se ver√≠a muy feo darle aporte a ciertas universidades y dejar afuera a quienes m√°s lo necesitan.

Estas declaraciones fueron fustigadas por el rector de la Universidad Cat√≥lica, Ignacio S√°nchez, quien indic√≥ que sus dichos son fuera de lugar porque bajo ninguna circunstancia el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatti, particip√≥ de alg√ļn tipo de negociaci√≥n entre el gobierno y la UC para llegar al acuerdo.

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Pe√Īa, tambi√©n critic√≥ el acuerdo que lleg√≥ al Gobierno, quien indic√≥ que hubo un apresuramiento y precis√≥ que no es viable comprometerse a un proyecto de ley para evitar un acto judicial.

Asimismo, agregó que al hacer un análisis de quienes presentaron esta acción judicial y al acuerdo que se llegó, deberían estar satisfechos porque implicará mayores recursos para estas instituciones.

Respecto a las declaraciones de Vivaldi, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, rehusó hacer mayores comentarios de lo indicado el miércoles, quien responsabilizó a la cartera de Hacienda por el error en la eliminación del AFI que afectó a la UC.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, critic√≥ al rector Vivaldi asegurando que fue el mismo facultativo quien durante la discusi√≥n de la ley de presupuesto el a√Īo pasado, hizo lobby en el Congreso para obtener mayores recursos para las universidades estatales.

En tanto, el senador socialista, Carlos Montes, cree que el Gobierno se apresuró al llegar a una cuerdo con la UC, lo que deberá ser explicado a los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Tendencias Ahora