Sufriendo con los embates de la lluvia se encuentran 16 familias que viven en el campamento El Esfuerzo N°1, ubicado a un costado de la Autopista Central en Conchalí. Se trata de un conjunto de viviendas de material ligero ubicadas en la caletera de Eduardo Frei Montalva esquina El Cortijo, cuyos vecinos piden ayuda para … Continue reading "Campamento ubicado a un costado de la Autopista Central pide ayuda para enfrentar lluvias"

Sufriendo con los embates de la lluvia se encuentran 16 familias que viven en el campamento El Esfuerzo N°1, ubicado a un costado de la Autopista Central en Conchalí.

Se trata de un conjunto de viviendas de material ligero ubicadas en la caletera de Eduardo Frei Montalva esquina El Cortijo, cuyos vecinos piden ayuda para contener el agua que se filtra hasta el interior de los hogares.

Ana Briones, una de las habitantes del lugar, relató que la mayor preocupación que tienen son los niños, debido a las enfermedades que pueden contraer con el frío.

Además, indicó que también necesitan material para cubrir el agua acumulada y el barro ubicado en los ingresos a las casas, para así mojarse menos.

Por su parte, Alex Canales, presidente del campamento, declaró que históricamente han recibido ayuda de fundaciones para enfrentar la lluvia y que recién con la llegada del alcalde René de la Vega han recibido apoyo de parte del municipio.

Agregó que, para calefaccionarse en los días venideros, no pueden iniciar fogatas debido a que los niños están enfermos, por lo que han instalado pequeños calefactores en cada casa.

Por último, indicó que necesitan nailón, frazadas y también ropa para los niños, para así de enfrentar de mejor manera el sistema frontal. Para comunicarse con ellos, se puede llamar al celular 930101558.