El servicio del Metro de Santiago presenta problemas en las líneas 1 y 5, generando caos para el traslado de cientos de capitalinos. Según informó el transporte capitalino, un tren detenido por más tiempo de lo normal en la estación Baquedano en la línea 5 generó problemas en la frecuencia. De esta manera, el problema … Continue reading "Problemas en líneas 1 y 5 generan caos entre pasajeros del Metro"

El servicio del Metro de Santiago presenta problemas en las líneas 1 y 5, generando caos para el traslado de cientos de capitalinos.

Según informó el transporte capitalino, un tren detenido por más tiempo de lo normal en la estación Baquedano en la línea 5 generó problemas en la frecuencia.

De esta manera, el problema se generó en uno de los vagones del metro que presentó problemas mecánicos quedando detenido entre el túnel y el andén de la estación Baquedano.

Esta situación obligó a la empresa a suspender la energía eléctrica para permitir evacuar a los pasajeros del vagón, provocando con ello la suspensión del servicio entre las Estaciones Ñuble y Santa Ana.

A raíz de esta problemática, la combinación de Baquedano no estuvo disponible en las líneas 1 y 5.

Por esta problemática en el Metro, se han generado peleas registradas por usuarios en redes sociales, al igual que en la evacuación de los pasajeros.

Usuarios del transporte mostraron a través de redes sociales el caos que ha generado esta interrupción parcial, al igual que aglomeraciones en paraderos debido a esta falla.

El transporte capitalino señaló que a las 09:17 horas que el servicio en la Línea 5 se había restablecido y que se estaba trabajando en la normalización de la frecuencia de trenes.

No obstante, a las 09:24 horas informó que hay un tren detenido por más tiempo de lo normal en estación La Moneda, situación que fue restablecida.