La ministra de Transportes, Paola Tapia, se refirió a los problemas que afectaron a la Línea 5 del Metro durante la mañana de este miércoles.

Recordemos que Una falla en uno de los vagones del metro provocó una suspensión de gran parte del servicio de la línea 5 por más de media hora provocando complicaciones en el transporte y molestia entre los usuarios.

Lee también: Problemas en línea 1 y 5 generan caos entre pasajeros del Metro

La situación obligó a la empresa a suspender la energía eléctrica para permitir evacuar a los pasajeros del vagón, provocando con ello la suspensión del servicio entre las Estaciones Ñuble y Santa Ana.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, lamentó el incidente reconociendo la incomodidad que se produjo en horario punta y en parte entendió la molestia de los pasajeros.

Por ello, junto con llamar a la calma frente a estas situaciones, solicitó a Metro revisar los protocolos en materia de evacuación e información a los usuarios. y de paso pidió un informe de los planes de mantenimiento de los vagones y de qué forma se pueden reforzar aún más estos trabajos.

También, señaló que se pedirá un informe respecto del actual plan de mantenimiento de los vagones a fin de evaluar las fallas que se están presentando y si se puede reforzar este trabajo de mantenimiento, con el objetivo de evitar este tipo de emergencias especialmente en horario punta.