El estudiante de Derecho de la Universidad Simón Bolivar, Felipe Ruiz, se encuentra bajo la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima tras incendiar la casa de su expolola en Ñuñoa.

Ante este hecho, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) repudió la conducta del sujeto y reiteró su preocupación respecto a las relaciones afectivas entre jóvenes.

Lee también: La dura amenaza que realizó estudiante antes de quemar la casa de expolola en Ñuñoa

El director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, señaló que “estas son situaciones condenables e intolerables bajo cualquier arista, pero además muy preocupantes si los involucrados son personas jóvenes que muchas veces creen que dichos escenarios son parte de la dinámicas normales”, dijo.

En la misma línea indicó que “el no poner un alto o no denunciar este tipo de situaciones cada vez que suceden, conlleva a actos como el de esta joven de Ñuñoa que incluso fue amenazada con ser agredida de forma similar a Nabila Rifo”, sostuvo.

El organismo lanzó un sondeo respecto a las percepciones sobre violencia en el pololeo, estudio que reveló que el 51% de la población joven conoce a alguna persona víctima de violencia en en este tipo de relación.

Asimismo, la medición destaca que un 49% de los jóvenes opina que la principal causa de violencia dentro del pololeo, entre la gente de su misma edad, son los celos y en un segundo lugar el machismo.

El sondeo también estableció que solo el 23% de los jóvenes realizaría una denuncia a Carabineros en el caso de sufrir un episodio de violencia.